Las rutinas y los hábitos que implantamos en nuestro día a día son claves para tener un hogar más organizado.
Y tener un hogar organizado, influye en que nuestra vida también lo esté, lo que contribuirá a que ésta sea más feliz.
Hablemos de sensaciones...
Cuando entras en una casa en la que todo está por medio, la cama sin hacer y hay una pila de platos por fregar, ¿qué opinión te creas sobre esa persona?Admitamoslo, no pensaremos nada positivo.
Por eso, establecer unas buenas rutinas diarias es clave para tu hogar y para tu vida.
Precisamente sobre eso hablo en mi ebook.
Esta semana vamos a centrarnos en la Rutina de Lavar los Platos y cómo es la mejor forma de planificar y llevar a cabo esta rutina.
¿Quieres saber cómo organizar tu forma de lavar los platos?
1. Pasos Previos
Si cocinando, algo se ha quedado pegado o incrustado en tus sartenes o cazuelas, lo mejor es que lo dejes en remojo con agua caliente y un chorrito de lavaplatos durante un tiempo.
Ésto ayudará a que estas manchas se despeguen con facilidad cuando vayas a fregarlos y te evitará tener que rascar y dañar así tu batería de cocina.
Aunque lo vayas a meter en el lavavajillas (comprueba antes si es apto para ello), es recomendable que le quites las manchas difíciles para un mejor lavado.
TRUCO: Para quitar la grasa de tus sartenes, ponlas al fuego con una capa de agua.
Deja que el agua hierva durante 1 minuto y así conseguirás que la grasa se despegue del fondo.
2. La importancia de la temperatura del agua
El agua caliente es perfecta para que la espuma dure más y reblandecer las manchas que se han quedado incrustadas en tu vajilla.
Cuidado no te pases de caliente, además de tus manos, tu vajilla más delicada también puede resentirse.
Pero si lo que quieres es aclarar los platos, lo mejor es el agua fresquita que hace que la espuma desaparezca más rápidamente.
Cuidado no te pases de caliente, además de tus manos, tu vajilla más delicada también puede resentirse.
Pero si lo que quieres es aclarar los platos, lo mejor es el agua fresquita que hace que la espuma desaparezca más rápidamente.
3. Qué debo usar para lavar mis platos
Agua, lavavajillas y un estropajo adecuado es todo lo que necesitas para lavar tus platos a mano.Para no dañar tu vajilla, lo adecuado es fregar estas piezas con la parte de la esponja del estropajo. La parte verde puede crear arañazos en ella.
Si utilizas la parte verde para sacar manchas difíciles de ollas y sartenes, ten cuidado de no presionar demasiado porque les quitarás su recubrimiento anti-adherente y la comida se te pegará más.
4. Cómo debo lavar los platos
Primero empieza por aquellas piezas que vas a meter al lavavajillas.
Enjuagalas para quitarles restos de comida y mételas de manera ordenada.TRUCO. Si tienes una cesta para los cubiertos, mete en cada uno de los apartados los cubiertos del mismo tipo: en un apartado las cucharas soperas, en otro tenedores, el siguiente para cuchillos, etc. Te será más fácil guardarlos cuando están limpios.
Después lava el resto de la vajilla, sartenes y cazuelas.
Enjabona el resto de piezas que debas fregar, todas seguidas y sin enjuagarlas. Y por supuesto con el grifo apagado para ahorrar agua.Una vez que no quede espuma en tu estropajo, enjuaga las piezas que has fregado antes y ponlas a escurrir.
Pon a escurrir primero las piezas pequeñas, después las medianas y finalmente las grandes. Así aprovecharás más el espacio del escurridor.
Si no tienes escurridor, basta con poner una bayeta absorbente y de gran tamaño en la parte de la encimera que tengas cerca del fregadero.
CONSEJO. Por el fregadero suelen colarse bastantes restos de comida lo que hace que con el tiempo se atasque y huela mal.
Para evitarlo, echa después de fregar tus platos, un chorrito de vinagre blanco.
5. Antes de guardar tu Menaje de Cocina
Comprueba que la vajilla, cubiertos, etc.están secos antes de guardarlos.
Si no lo están, utiliza un trapo limpio de algodón para secarlos.
Cuando los seques deja cada pieza de tu vajilla del mismo tipo una encima de otra, para ganar tiempo a la hora de guardarla.
Cuando los seques deja cada pieza de tu vajilla del mismo tipo una encima de otra, para ganar tiempo a la hora de guardarla.
6. Sólo queda guardar cada cosa en su Lugar
Para tener bien organizada tu cocina, ya sabes que debes haber asignado a cada elemento su lugar y colocar más a mano lo que usas más a menudo.Estoy segura que siguiendo este blog, tendrás la cocina bien organizada y habrás seguido estos consejos.
Así que en este paso, lo único que queda, es devolver cada pieza de tu menaje a su lugar asignado.
Hazlo antes de empezar a cocinar o usar de nuevo la cocina, para que lo limpio no se mezcle con lo sucio.
TU TURNO: ¿Qué rutina sigues a la hora de fregar tus platos? ¿Tienes algún truco especial?
¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?
Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!
0 comentarios
¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥